Queridas familias:
Desde Serunion nos gustaría mantener un contacto continuado y personalizado con ustedes. En estos días de confinamiento estamos recibiendo mucha información sobre la importancia de lavarse las manos, taparse la boca al toser… pero la alimentación saludable y el ejercicio físico también son hábitos a los que tenemos que prestar especial atención porque son la base de una buena salud.
En colaboración con el equipo del comedor escolar os queremos proponer una serie de recetas saludables y actividades divertidas que podéis hacer en casa con los más pequeños, y una serie de consejos para poder llevar una nutrición equilibrada para toda la familia.
Y todo esto desde el nuevo blog.
Cada semana encontrarán  recetas muy fáciles y divertidas para preparar juntos en familia, y los vídeos de nuestro querido cocinero y colaborador, Sergio Fernández, que desde hoy mismo se ha puesto con las manos en la masa desde su propia cocina para hacer unos divertidísimos videos tutoriales dirigidos a familias con niños.
Las recetas son del equipo experto en Nutrición de nuestra cocina y tendremos también vídeos y recetas de nuestros propios cocineros, que han querido sumarse de forma altruista a esta iniciativa en estos días de confinamiento.
Continuamos trabajando para las familias y os iremos informando semanalmente de todas las propuestas que vayamos construyendo durante estos días.
Esperamos que les gusten y que se animen a participar todos juntos en esta iniciativa.
#osechamosmuchodemenos
#estopasarapronto
#nosquedamosencasaycocinamos
Entre todos, ganaremos!

Barritas de Pescado al curry
Magdalena de Caramelo
Pastel de Jamón York
Piruletas de Pizza
Vasito de Yogurt y Fruta

Septiembre 2021
Menú Basal

En el Proyecto Educativo de Centro, se contempla la Educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos, y es en este punto donde debemos incluir al Comedor Escolar como un espacio educativo integral, ya que proporciona una oportunidad para la consolidación de hábitos de salud e higiene. También permite trabajar otros valores como la solidaridad, la responsabilidad, la cooperación y la tolerancia.
El Comedor Escolar se entiende como un servicio Complementario que responde a la demanda social de las familias del alumnado.
Los fines fundamentales del comedor escolar son:
Dar servicio a las familias, facilitando la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar.
Ofrecer un servicio alimenticio después de la jornada lectiva, proporcionar al alumnado una alimentación suficiente, variada y equilibrada.
Ser un complemento pedagógico en las aulas.
Orientar hacia una forma de vida saludable y a tomar conciencia de que “estar sanos” significa tener un estado de bienestar general.
En la consecución de estos fines es fundamental la colaboración activa de las familias, del profesorado, de las auxiliares de comedor y del personal de cocina.
Conseguiremos tener una buena Educación Alimentaria si tomamos conciencia de su importancia y trabajamos en equipo para conseguirlo.
Datos del Comedor:
Director: Miguel E. Valencia Dorta
Responsable del Comedor: Francisco Javier Perdomo García
Auxliares de Comedor:

Elena
Cathaysa Brito
Aracely Hormiga
María
Cocinera: Irene
Comensales: Total de plazas autorizadas: 120
Empresa Gastronómica:

Tipo de servicio: GESTIÓN CONTRATADA
Boletín Informativo Comedor 2018-2019

Anexo II - Solicitud Plaza de Comensal:
Debe rellenarse con letras mayúsculas si se cumplimenta a mano, o bien rellenarlo a través de esta página web, e imprimirlo.
En el documento se declara la aceptación de la ayuda, y se debe acompañar obligatoriamente de los documentos indicados en la solicitud.

Solicitud de Baja del Comedor Escolar:

Tlf.: 928 455 036 - Fax: 928 455 038