Recomendaciones Infantil 3 años
 
26 de junio de 2020
Pautas, recomendaciones y normas de cara al próximo curso:
Se realizará el periodo de adaptación al comienzo del curso. Asistirán al centro en pequeños grupos y con horarios previamente establecidos. Dicha información se facilitará durante la primera semana.
Puntualidad: Tanto a la hora de entrar como de salir se recomienda ser rigurosos con el horario. La entrada es a las 8:30 h y la salida a las 13:20 h .
Asistencia: es obligatoria,  exceptuando causas debidamente justificadas: médico, viaje, enfermedad...
Documentación: es primordial completar los documentos que se entregan a principio de curso, así como comunicar si existen problemas familiares de separación, custodia u orden de alejamiento. Si fuera así, presentar la sentencia en la secretaría del Centro.
Higiene y salud: Debemos ser muy rigurosos con el aseo diario de los niños/as, deben tener conseguido el control de esfínteres y aconsejamos revisar diariamente las cabezas. Si el niño/a está enfermo/a se aconseja no traerlo al colegio. Comunicar desde el principio si existe alguna enfermedad, alergia o algo de interés que requiera de cuidados especiales.
Uniforme: es obligatorio acudir con el uniforme establecido: chandal morado, camiseta blanca del centro y playeras preferiblemente blancas y de velcro. Las chaquetas deben estar marcadas con su nombre, al igual que todas sus pertenencias ( botella de agua, tupperware...).  Además la mochila debe ser adecuada a la edad, sin ruedas y con el nombre del alumno/a.
Alimentación: Los niños/as deben venir bien desayunados de casa. Nuestro centro participa en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, por dicha razón se recomienda traer para la media mañana fruta o lo más saludable posible. No está permitida la bollería industrial, golosinas, zumos, chocolates, etc. Les ofrecemos un menú con ideas para el desayuno y les pedimos que no se excedan en las cantidades. Importante traer una botella reutilizable de agua.
Libros y material: No hay que comprar libros y el material se pide cuando empecemos el curso. Cada alumno/a debe aportar un paquete de toallitas.
Las visitas de padres están establecidas en primer y tercer lunes de cada mes, de 18:00 a 19:00 horas.
No está permitido traer juguetes ni chupas al centro.
 
Menú para hacer en casa
 
13 de abril de 2020
Serunión enn colaboración con el equipo del comedor escolar os queremos proponer una serie de recetas saludables y actividades divertidas que podéis hacer en casa con los más pequeños, y una serie de consejos para poder llevar una nutrición equilibrada para toda la familia.
Todo ello lo podrás encontrar semanalmente en la sección Comedor Escolar.
 
Información matrícula durante el periodo de emergencia declarado
 
11 de abril de 2020
Aquellos que quieran solicitar plaza para el próximo curso (2020/2021), pueden hacerlo utilizando la sede electrónica o de forma presencial.
Sede electrónica
Presencial: comunicando al correo del Centro:
35008071@gobiernodecanarias.org el código de barra que se genera al imprimir la solicitud. De esta manera podremos ir trabajando en ello.
En cuanto se pueda recuerden que sin falta deben entregar la solicitud impresa en la secretaría del centro junto con la documentación que en principio les marca con una x en la última hoja.
Si la solicitud es inicialmente tramitada por el centro, lo que quiere decir que hemos trabajado (dentro de lo posible) con ese código de barra recibido, usted recibirá en el mismo correo un mensaje comunicándole el estado de su solicitud.
La Dirección
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
Concierto Benéfico Barrios Orquestados
 
2 de diciembre de 2019
¡Que sorpresa más grande!. ¡Papá Noel ha visitado el colegio!
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Concierto Benéfico Barrios Orquestados
 
2 de diciembre de 2019
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Ecoenergía Zonzamas
 
2 de diciembre de 2019
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Inicio del Curso 2019-2020
 
15 de noviembre de 2019
 
 
 
C.E.I.P. ARGANA ALTA
Calle de Campoamor, 14
35500 Arrecife - Lanzarote (Las Palmas)
Tlf.: 928 455 036 - Fax: 928 455 038
35008071@gobiernodecanarias.org
© C.E.I.P. Argana Alta 2018. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es