Premio

18 de junio de 2021
“Ojo por Ojo”
Hoy estamos de enhorabuena.
Nuestro centro obtuvo el Premio a la mejor comedia en el Festival Educativo de Cine “Cinedfest”
La gala se ha celebrado el miércoles 16 de junio en la isla de Tenerife.
Felicidades a todos los ganadores y, por supuesto, también a todos los centros participantes.
Agradecer además a las personas que hacen posible este festival.
El corto fue representado por el alumnado de quinto de Primaria
¡Felicidades!
#ceiparganaalta #cinedfest #ojoporojo

Convocatoria Ayudas y Comedor Escolar - Curso 2021-2022

4 de junio de 2021
AYUDA A LIBROS Y/ O MATERIALES DIDÁCTICOS, COMEDOR ESCOLAR Y DESAYUNO ESCOLAR (el desayuno únicamente lo solicitarán familias en situación crítica).
PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Del 11 al 28 de junio de 2021.
TRÁMITE:
Se solicitará de acuerdo con el modelo del Documento Unificado de Matrícula y/o solicitud de servicios, a través de la página web de la Consejería de Educación, pudiendo adjuntar la documentación que se estime conveniente para la justificación de unidad familiar, económica o de discapacidad.
wvvw.gobiernoclecanarias.org/educacion - Admisión y matrícula
Educación Infantil y primaria
Documentos unificado de matrícula y/o solicitud de servicios
RECUERDEN:
Que tienen que demostrar su situación económica familiar. Para ello DEBEN AUTORIZAR a que las Consejerías se intercambien datos, y así poder consultar IRPF, incapacidad y/o desempleo, según corresponda. Además deben seleccionar las opciones que se correspondan con la situación económica que deseen justificar: situación económica crítica (deben tener en su poder informe de Servicios Sociales o de alguna organización no gubernamental), situación de desempleo (el certificado del SEPE será utilizado si el periodo reconocido comprende desde el 1 de julio de 2020 hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes), discapacidad o perceptores de una pensión por incapacidad (deben acreditar su situación mediante la certificación correspondiente) etc.
En la web de la Consejería de Educación puede ampliar información.
Una vez generado y enviado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo, junto a los documentos justificativos de la unidad familiar, la situación económica o de discapacidad adjuntados.
LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021-2022:
TRAMITARÁN LA MATRÍCULA OFICIAL EN ESTE MISMO MODELO, TENIENDO OPCIÓN DE SOLICITAR A LA VEZ LOS SERVICIOS DE AYUDA Y COMEDOR ESCOLAR.
ACOGIDA TEMPRANA Y TARDÍA:
Se implantará dependiendo del número de alumnos que soliciten dicho servicio. Por tanto, aquellos que estén interesados deben comunicarlo vía correo electrónico al centro (35008071@gobiernodecanarias.org). Recuerden que este servicio no es gratuito y que la cuota mensual oscilará entre 25 y 30 euros.

Más información sobre la matrícula en este enlace.

Carta a Las Familias

13 de noviembre de 2020
En primer lugar, el Claustro de profesorado del CEIP ARGANA ALTA les agradece el esfuerzo enorme que están realizando en este curso 2020/21 tan “EXCEPCIONAL” que nos ha tocado vivir. También felicitamos a nuestro alumnado por cumplir con los protocolos de seguridad y las medidas higiénicos sanitarias.
Las novedades de este curso, como ya han ido conociendo, son las siguientes:
Entradas del alumnado al Centro, se realizan por diferentes puertas y en diferente horario.
La comunicación con el tutor o con el centro para cualquier tema relacionado con la educación de su hijo/a se realiza, fundamentalmente, por vía telefónica o correo electrónico.
El profesorado cuenta con la herramienta TOKAPP para comunicación con la familia, al igual que años anteriores.
Tenemos programado el curso escolar atendiendo a tres posibles escenarios: clases presenciales, clases a distancias por confinamiento y alumnado que no puede asistir por estar en casa por motivos sanitarios. Por ello, hemos puesto en marcha, desde el inicio de curso, la plataforma CLASSRROOM donde el alumnado podrán seguir tanto los contenidos de las diferentes áreas, como las tareas que se les van indicando.
En el enlace “AULA VIRTUAL” encontrarán más novedades.
CLAUSTRO PROFESORADO

Tlf.: 928 455 036 - Fax: 928 455 038